1 Inmuebles

Casa/Chalet independiente En Venta

Casa/Chalet independiente en pas d' arro, Castillazuelo

250.000 € Ref. 180

Casa singular en Castillazuelo, entre la Sierra de Guara y Barbastro. Por su ubicación y construcción es apropiada tanto para el uso familiar como para el turismo rural y otras actividades que requieran un entorno natural y tranquilo.

La casa ha sido construida sobre una antigua era de 1.400 metros cuadrados, en la que aún pervive una bodega del año 1880. La vegetación nueva –compuesta de cipreses, hiedra, cerezos, granado, laurel o arbustos de talle alto como la Pyracantha de la entrada– se suma a otros ejemplares centenarios, entre ellos un boj, un olivo y un litonero (almez). Bajo este magnífico árbol se levantó un banco de piedra integrado en un muro, dentro del terreno que culmina donde existe un pequeño manantial latente. Las fachadas que dan al jardín se diseñaron en forma de L para dotar de mayor intimidad a esta parte de la vivienda.

Su diseño ha sido cuidado en cada detalle. Sendos medio-arcos levantados con “ladrillo viejo” en la fachada principal y el porche dotan de una luz cálida el interior. Todas las estancias son luminosas, con los vanos rematados con contraventanas mallorquinas, trabajadas a medida. Las barandillas del balcón de la planta superior y la escalera que une las dos plantas son únicas, elaboradas por un herrero de la zona con el adorno de un símbolo de protección autóctono del Alto Aragón. Una puerta corredera une el salón con la cocina, permitiendo convertirlas en una sola, amplia y acogedora estancia. El diseño de esta puerta se basó en los catálogos de carpintería de los años 40 y 50 y facilita el paso de la luz gracias a cristales traslúcidos de varios colores. El techo de la mayoría de la casa está rematado por bovedillas, como en muchas bodegas de la zona. En el porche destaca la chimenea de ladrillo viejo situada en la esquina y culminada por una chimenea procedente de una buhardilla madrileña. La cocina cuenta con despensa y encimera de mármol natural.

La vivienda tiene 200 m² y consta de dos plantas. La primera –conectada al jardín por amplias puertas desde el salón y la cocina– cuenta con chimenea de obra, baño con ducha, una habitación, zaguán y, aprovechando los huecos bajo la escalera, un armario y un pequeño trastero. Un pasillo con altos armarios empotrados conduce al garaje, con capacidad para dos coches.

Un bello espacio abierto une la primera planta con la segunda, equipada con cuatro dormitorios. El principal tiene baño completo y vestidor. Un balc.

  • 5 Dorm
  • 3 Baños
  • 215m²